divendres, 31 d’agost de 2012

Tranvia Cádiz-San Fernando


Puede que éste no sea el sitio más adecuado para publicar mi comentario, en cualquier caso lo hago por lo que me ha sorprendido, y en la confianza de que pueda ineteresar en el ámbito de la arquitectura

La Junta de Andalucía ha promovido la construcción de dos nuevas líneas de tranvía por la Bahía de Cádiz: Cádiz-San Fernando-Chiclana, y Cádiz-Puerto Real-Puerto de Santa María-Jerez, esta última por un nuevo puente que cruza la Bahía (Puente de La Pepa en atención al bicentenario de la primera Constitución).



Estos días la prensa de Cádiz anunciaba la terminación de la ejecución de los trabajos de obra civil del tramo Cádiz-San Fernando. Falta el tendido de la catenaria y la homologación de los tranvías. Aprovechando mi estancia por allí, he tenido ocasión de ver la obra ejecutada. En el casco urbano de San Fernando, el trazado de las vías, (de ancho ibérico de RENFE), discurre en superficie por su calle principal, que ha sido previamente peatonizado. Cuando digo en superficie, es al pie de la letra, peatones y tranvías en el mismo plano: ninguna protección para los peatones.

Detalle eco: entrevias con cesped artificial
Para que nos quejemos de las bicicletas por la aceras¡¡¡ ALLÍ VAN A TENER LOS TRANVÍAS !!!